Filosofía

Filosofía

Chic Barcelona surge de la experiencia de más de 30 años en el sector del punto de tricotosa con la intención de recuperar la industria local: nos especializamos en el asesoramiento y la fabricación de pequeñas producciones, movidos por la ilusión de compartir estos conocimientos adquiridos a todo aquél interesado en la materia, aportando investigación e innovación, factores determinantes para adaptar la tradición artesanal a las nuevas demandas del mercado.

Nuestro objetivo

 

Después de treinta años de experiencia en el sector, hemos visto que cada vez hay más desconocimiento en cuanto al género de punto tricot: debido a la deslocalización de las fábricas con el objetivo de abaratar los costes de producción, se ha perdido un gran número de profesionales especializados en la materia. Queremos fomentar la industria de proximidad, devolver la fuerza económica textil a una región con tal trasfondo histórico como es Cataluña. Si conseguimos que los diseñadores de aquí se interesen e involucren en la técnica, podemos conseguirlo. Queremos recuperar  el cariño en la creación de este tejido tan envolvente, dejar de buscar la cantidad y priorizar la calidad de las prendas.

Por otro lado, todavía hay una creencia general en que el tricot es una técnica demasiado clásica como para aplicarla en la actualidad: buscamos cada día nuevas formas de investigación e innovación para adaptar esta tradición artesanal a las nuevas demandas del mercado.

 

 

Cómo lo hacemos?

 

Queremos compartir esta experiencia, transmitir los conocimientos adquiridos para que aquellos diseñadores que buscan aprender sobre las tricotosas puedan hacerlo y además llevar a cabo sus colecciones. Buscamos facilitarles la elaboración y acompañarles en el proceso para sacar el mayor partido a su creatividad, enseñarles el vocabulario, las técnicas y formas de llevar sus ideas a la realidad. Es nuestro granito de arena para que la producción textil en Cataluña vuelva a emerger.

En la industria de la moda, donde el tiempo es algo vital y que se prioriza ante todo lo demás debido a las tendencias y las colecciones por temporadas, se ha perdido el amor por lo que se hace. Queremos dedicarle el tiempo necesario a cada prenda, que manos expertas le den ese trato artesanal que merecen las piezas, buscar la calidad antes que la cantidad.

Estudiamos las realidades del entorno para saber dónde podemos aportar: implantamos aquellas medidas sostenibles que estén a nuestro alcance, como el uso de materiales reciclados y/u orgánicos, un trabajo ético y local para reducir la huella de carbono y total transparencia en el proceso de elaboración.  Investigamos además en nuevos sistemas de realización y maquinaria que además favorezcan potenciar la creatividad del diseñador.

 

 

Servicios que ofrecemos

 

Abrimos las puertas de nuestras instalaciones y brindamos el espacio como laboratorio creativo para que todo aquél que esté interesado en la materia pueda desarrollar su imaginación: engloba asesoramiento y seguimiento en todo el proceso, acceso al muestrario de prendas con las que hemos trabajado durante años para que pueda abastecerse de ideas, le proponemos posibilidades técnicas y el diseñador a su vez nos incentiva a buscar soluciones innovadoras.

Facilitamos la producción local aceptando pedidos de pequeñas cantidades: éste es un problema que aparece a menudo en el sector de la industria textil, puesto que las fábricas exigen realizar solamente grandes encargos, perjudicando aquella persona que se está iniciando en su marca o concretamente en el género de punto y no siempre dispone de los recursos para poder llevarlo a cabo.

Ofrecemos también cursos formativos que permiten al diseñador, o persona interesada, estudiar en profundidad la técnica y sacarle el mayor partido creativo, además de entender con exactitud la parte técnica y teórica para comunicarse con los fabricantes y poder expresar sus ideas con el vocabulario adecuado, eliminando así errores comunes y evitables.

 

Fabricantes de Prendas de punto para pequeñas producciones

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Auform, S.L

NIF: B64750987

Dirección: C/ Sant Sebastià, 226 08203 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: (+34) 93 544 44 08

e-mail: chicbarcelona@chicbarcelona.es

Valid XHTML 1.0 Transitional